Titulo: Diary of a Fat Girl
Autor: Moira Mugweni
Fecha de Inicio: 4/07/16
Fecha de Termino: 5/08/16
Paginas: 531
Editorial: Smashwords
Valoración: MB
Reflexión:
Este libro fue escrito como un diario de vida para poder sentir una mejor conexión con la protagonista, y sentir que ella nos está contando sus dificultades y emociones en vez de una tercera persona. El diario pertenece a Bernedette Rivers quien se aburrió de ser la chica y hermana gorda del que todos se burlan; por esta razón decide empezar a tener una vida más sana haciendo ejercicios y comiendo mejor. Su objetivo es poder bajar la mayor cantidad de peso posible en 100 días. Su motivación para empezar fue el día que vio un vestido hermoso en la vitrina y su madre le dijo que no era para ella y que su hermana se vería mucho mejor, siendo que son prácticamente iguales sólo que Bernedette es más gorda mientras que su hermana es muy delgada.
El libro tiene una mezcla de romance y comedia, ya que los primeros días cuando estaba sola tratando de completar su meta nunca empezaba bien, siempre ocurría algo que no la dejaba empezar y terminaba comiendo toda la comida chatarra que tenía en su casa. Hasta que un día decide ir a un gimnasio a ver si podía encontrar ayuda alli, pero era muy caro y sabía que su madre no iba a pagar por el gimnasio ya que no creía que ella podía cambiar. En este momento es cuando apareció Warren Grey quien resulta ser uno de los ex compañeros de media de Bernedette y uno de los que más la molesto por su peso. El le dice que está dispuesto a ayudarla perder peso, ya que el quería ser personal trainer pero su padre no lo dejaba (su padre es el dueño del gimnasio). Bernedette acepto su ayuda aunque no le agradaba mucho la idea, pero sabía que era la única manera de empezar bien su meta y seguir un buen camino. Una vez que van pasando los días y empieza a conocer más a Warren comienza a sentir cosas por el, pero se empieza a confundir cuando vuelve a ver a Fred (el primer chico con quien tuvo relaciones).
Este libro ayuda mucho para que uno se pueda dar cuenta que el físico no es todo, sino que el carácter de uno es lo principal. Siendo alguien que ha pasado por muchos complejos de apariencia física siento que este libro logra transmitir acertadamente lo que uno siente al tener dificultades con el peso. Recomiendo este libro a todos y a todas aquellas personas que estén pasando por malos momentos por culpa de su apariencia, para que se puedan dar cuenta que no es lo más importante de la vida. También se lo recomiendo a aquellos que les guste el género de comedia, ya que es bastante chistoso el libro.
No comments:
Post a Comment